La mañana del 08 de febrero de este año, un vecino que transitaba en su moto lineal, junto a su menor hijo, por las inmediaciones de la Avenida Circunvalación a la altura del barrio 28 de Julio de la ciudad de Puno, fue atacado sorpresivamente por perros, que constantemente deambulan por la zona.
El vecino narró que la mascota callejera le agarró de la pierna, no lo quiso soltar, generándole múltiples lesiones y asustando a su menor hijo. también explicó que posterior al hecho se trasladó de inmediato al puesto de salud José Antonio Encinas, lo atendieron con el lavado de la herida; además le indicaron que debería volver al día siguiente.
Sin embargo, la mañana de ayer 09 de febrero se constituyó al puesto de salud y le indicaron que no había ningún médico para su atención, “me dijeron que sólo atendían historiales de sólo 10 pacientes. Habían otras personas, quienes eran maltratadas verbalmente”, indicó el vecino.
Cabe precisar que el año pasado en un barrio aledaño se registro un caso de rabia animal, aun así no hubo una prioridad en la atención del paciente.