Exrector Juan Luque cuestiona nuevos gastos millonarios pese a que procesos anteriores no lograron resultados.
Juan Luque, exrector de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez en Juliaca, sostuvo que la propuesta de contratar consultores sería una situación negativa, debido a que el doctor Ricardo Cuba contrató a CRECEC por más de 1 millón de soles y, lamentablemente, no hubo ningún resultado. Posteriormente, el señor Benítez contrató otra empresa, también por más de 1 millón de soles, y hasta el momento no se ha logrado el licenciamiento de esta universidad.
Replicó que, con estos antecedentes, actualmente se persista en contratar nuevamente a consultores donde se pretende invertir alrededor de 3 millones de soles, el mismo que, ya no sería necesario.
Asimismo, ya se conoce que intervendrá una comisión especial a la UANCV para la reorganización de esta casa superior de estudios, lo que, debe cumplirse cabalmente a fin de dar solución a la problemática actual.
Mientras que, la autoridad universitaria debe tener lista toda la documentación y entregarlo a la comisión. “El rector debe buscar a los consultores especialistas en licenciamiento, como de la universidad de Cuzco donde lograron su licenciamiento”, dijo.