Censista denunció haber sido insultada y amenazada por un ciudadano en aparente estado de ebriedad mientras cumplía su labor en la avenida Andrés Avelino Cáceres.
Una joven que viene laborando como personal del Censo 2025 denunció haber sido agredida verbalmente por un ciudadano en aparente estado de ebriedad, identificado con el apellido Zapana, mientras realizaba su labor en la avenida Andrés Avelino Cáceres, acompañada de sus compañeros.
Contó que el hecho ocurrió la tarde de este último lunes 6 de octubre en la avenida Andrés Avelino Cáceres, cuando un grupo de censistas se prestaba a recopilar los datos de una de las viviendas asignadas. En tanto, el sujeto se encontraba bebiendo licor con otras personas en una tienda de la avenida.
Motivo por el cual, Zapana se aproximó a la puerta de la vivienda donde la censista venía recogiendo los datos personales de la vivienda asignada. Es entonces cuando reaccionó de manera agresiva ante la presencia de las trabajadoras del censo, insultándolas, rechazando el proceso censal y amenazándolas con atropellarlas si continuaban en la zona.
Finalmente, los compañeros de la víctima informaron oportunamente al personal de seguridad ciudadana, y los vecinos rechazaron el comportamiento del agresor.