Personal de salud no estaría cumpliendo con los protocolos de manejo de cadáveres con coronavirus


Foto referencial

El gerente de la Beneficencia de Juliaca, Juan Condori Churata, señaló que la semana pasada atendieron a un paciente que falleció por covid-19 quién ha sido trasladado de la ciudad de Arequipa a Juliaca, por lo que, exigió a los responsables de las instituciones a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, en el caso de la persona que falleció en Es Salud Juliaca por covid-19 natural de Azángaro, lamentablemente el difunto fue sacado del ataúd forrado para velarlo e incluso le hicieron pasear por diferentes calles de esta localidad para luego recién cumplir con el entierro respectivo.

Consideró que es una irresponsabilidad de parte de los trabajadores de salud quienes no están con los protocolos de manejo de los cadáveres por coronavirus, lo que está generando preocupación en la población.  En Azángaro habría incremento de fallecidos por el virus.

Precisó que en la provincia de San Román también se están incrementando los fallecidos por covid, de enero a la fecha se tiene 48 personas fallecidas administrados por la beneficencia en los 04 cementerios.