Personal de Serenazgo de Puno advierte incremento del consumo de alcohol en jóvenes


consumo excesivo de alcohol entre jóvenes
consumo excesivo de alcohol entre jóvenes

“Los recogen día y noche como si fueran taxi”, señala funcionario

El consumo excesivo de alcohol entre jóvenes se ha convertido en una de las principales incidencias que atiende el Serenazgo en Puno. El subgerente de Seguridad Ciudadana, Raúl Izaguirre, advirtió que, a cualquier hora del día, se registran casos de jóvenes de 30 años o menos incluidas mujeres que terminan dormidos en las veredas tras beber en exceso, obligando al personal de Serenazgo a recogerlos “como si fueran taxi”.

Indicó que esta situación ha ido en aumento en los últimos meses y ya no se limita a la parte baja ni a la calle Lima, sino que se extiende a distintos barrios de la ciudad, lo que distrae las labores de patrullaje y prevención del delito.

Izaguirre informó que actualmente el Serenazgo está en vigilancia constante con cámaras y atentos a las llamadas en toda la ciudad, incluidas las zonas periféricas. Cuentan con 110 efectivos, 15 camionetas, 25 motocicletas y 40 cámaras de seguridad operativas. Precisó que, ante cualquier reporte a la central, las unidades deben acudir de inmediato.

Los hechos que interviene el cuerpo de Serenazgo se registran en el mapa del delito, mientras que otros casos son derivados a la Policía Nacional.
El funcionario exhortó a la juventud a moderar el consumo de bebidas alcohólicas y evitar llegar a estos extremos. Asimismo, destacó que la delincuencia aún no se ha incrementado con fuerza en Puno, lo cual calificó como una “bendita suerte” que debe preservarse con el esfuerzo conjunto de las autoridades y la ciudadanía.

Finalmente, anunció que este viernes se realizará una conferencia de prensa junto al comité organizador de la Fiesta de Puno, donde se presentará el plan de seguridad por el aniversario de la ciudad.