El alcalde de la Municipalidad Provincial de Lampa, Ciriaco Díaz Aresteguí, manifestó que el cementerio de esta localidad está colapsando, pese a la ampliación que realizaron por la cantidad de entierros que tienen más aún por la pandemia.
Adelantó que preverán la construcción de un nuevo cementerio en los terrenos de la ex posta que serían de la Beneficencia Pública, a fin de prevenir porque con la tercera ola podría tenerse situaciones difíciles.
Asimismo, explicó que con la junta directiva de la Beneficencia de Lampa están viendo la instalación de los servicios higiénicos y agua para que sean utilizadas por las familias de los difuntos que visitarán este camposanto los días 01 y 02 de noviembre por el “Día de todos los Santos”.
Enfatizó que ya están realizando las coordinaciones respectivas con el personal de serenazgo y la policía con la finalidad de hacer respetar los protocolos de bioseguridad y la misma población deberá de colaborar respetando el distanciamiento, el uso de doble barbijo y la utilización del alcohol en gel.