OMAPED y la Red de Salud Puno realizarán la actualización el 27 de noviembre, requisito clave para acceder a programas sociales del Estado.
Asunción Alipia Calabe Flores, asistente de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad, de la Municipalidad provincial de Puno, indicó que el próximo jueves 27 de noviembre, los usuarios de esta oficina tendrán la oportunidad de actualizar sus certificados de discapacidad de manual a digital.
Los requisitos que deben cumplir los interesados es adjuntar la copia de su Documento Nacional de Identidad (DNI), copia de certificado de discapacidad manual, copia de carnet de CONADIS, referencias y documentos de terapia que se vienen realizando de acuerdo a cada discapacidad sea visual, física y otros. Los mismos que deben ser presentados desde mañana 24 de noviembre en la oficina de OMAPED Puno, mientras que el 27 de noviembre en el auditorio de la red de salud Puno y la asistencia de médicos se finalizará la actualización.
La funcionaria resaltó la importancia de actualizar los certificados, porque servirán para poder acceder a programas sociales como contigo y atención del MIDIS, quienes dentro de sus requisitos solicitan el certificado digital, tener discapacidad severa y condición de pobre o pobre extremo.