Subgerente de Seguridad Ciudadana advierte que hasta 15 casos diarios de ebriedad impiden al personal enfocarse en la prevención del delito.
Raúl Izaguirre, subgerente de Seguridad Ciudadana, señaló que las personas en estado de ebriedad interrumpen el trabajo de los efectivos de serenazgo, ya que durante la noche y la madrugada se atiende principalmente a personas bajo los efectos del alcohol.
Asimismo, solicito a la población de Puno a tener la cultura etílica y ser más responsables al momento de asistir a locales nocturnos, ya que diariamente se atiende a unas 15 personas en estado de ebriedad, lo que dificulta que el personal de serenazgo se enfoque en la prevención del delito.
Al respecto, enfatizo que el personal de seguridad se ve obligado a atender a estas personas ebrias, ante el llamado de los buenos ciudadanos, quienes reportan a diario de los jóvenes que se encuentran en estado crítico o delicado de salud, lo cual, perjudica seriamente a su trabajo primordial, que prevenir la ola de robos y asaltos en la ciudad de Puno.
Finalmente, hizo un llamado a los vecinos de Puno para seguir apoyando en la asistencia a jóvenes que consumen alcohol de manera irresponsable, quienes a veces son víctima de los delincuentes. Además, manifestó que, con motivo del aniversario de la ciudad, se desplegarán más de 120 efectivos de Serenazgo, 15 camionetas, 24 motos lineales y 24 cámaras de videovigilancia, en coordinación con la Policía Nacional del Perú.