PeruRail suspende traslado de buses turísticos a Machu Picchu por daños en vía férrea


PeruRail suspendió traslado de nuevos buses
PeruRail suspendió traslado de nuevos buses

La empresa denunció cortes en frenos y cadenas de seguridad de dos plataformas en el sector Puente Ruinas y no reanudará operaciones hasta garantizar condiciones de seguridad.

PeruRail anunció la suspensión del traslado de los buses de la empresa Sumaq Ayllu San Antonio de Torontoy S.A.C., destinados al servicio turístico entre Machupicchu Pueblo y la ciudadela inca. La decisión se tomó luego de detectarse daños en la infraestructura ferroviaria en el sector Puente Ruinas (KM 112.300), donde las mangueras de frenos y las cadenas de seguridad de dos plataformas fueron halladas cortadas.

Ante esta situación, la empresa informó que resultaba imposible continuar con el transporte y notificó de inmediato a la Policía Nacional y a las autoridades competentes para que se inicie una investigación. PeruRail precisó que no se reanudará el traslado de unidades hasta contar con garantías de seguridad para proteger a trabajadores, pasajeros y la infraestructura ferroviaria.

El incidente ocurre en medio de la crisis por el servicio de transporte de buses hacia Machu Picchu. Elvis Torres, alcalde de Machupicchu, cuestionó la falta de compromiso del burgomaestre de Urubamba en las reuniones convocadas por la PCM, mientras que Ronald Vera, alcalde de Urubamba, señaló que el proceso de licitación pública enfrenta obstáculos que mantienen en incertidumbre la normalización de la ruta turística.