Se certificaron personas con discapacidad severa y se atendió un parto a bordo en la isla Taquile
Con más de 60 mil atenciones realizadas en 17 puntos de intervención, la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) Lago Titicaca I finalizó su primera campaña del año, desarrollada entre el 4 de marzo y el 12 de abril; así lo informó Jerónimo Andrade, gestor del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
Detalló que, durante los 40 días de intervención, se brindaron servicios integrales de salud, justicia, inclusión financiera y programas sociales, beneficiando a más de 8,000 personas en 90 centros poblados de las provincias de Puno, Moho y Yunguyo. Entre los distritos atendidos se encuentran Capachica, Amantaní y Conima, que incluyen islas como Taquile, Amantaní y otras localidades.
Uno de los momentos más significativos de la campaña fue la atención de un parto a bordo de la embarcación PIAS, en la isla de Taquile, donde nació Flor Juliet. Además, se certificó a 10 personas con discapacidad severa e iniciaron su inscripción en el programa “Contigo”.
El Programa Nacional PAIS tiene previsto realizar cuatro campañas de acción social a lo largo del 2025. La segunda iniciará el 29 de mayo y se extenderá hasta julio. La tercera y cuarta campañas están programadas para septiembre y noviembre, respectivamente.