El Programa PAIS, junto al Ejército, continúa llevando salud y servicios del Estado a comunidades alejadas de Puno
Para acercar los servicios básicos del Estado a las comunidades más alejadas, el Programa Nacional PAIS, en coordinación con el Ejército del Perú, está llevando a cabo la segunda campaña de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) terrestres en la región de Puno.
El director ejecutivo del programa, Fidel Pintado Pasapera, informó que la primera jornada se realizó el jueves en el distrito de Tirapata, provincia de Azángaro, donde se logró atender a más de 410 personas, registrándose más de 4 mil atenciones médicas y sociales.
Los servicios incluyeron consultas en medicina general, odontología y oftalmología, además de la entrega gratuita de lentes a los pobladores. Asimismo, participaron entidades como el Reniec, Seguro Integral de Salud, Agricultura, Cultura, Osinergmin y Sunass, entre otras.
La campaña continuará hoy, viernes 12 de septiembre, en el distrito de José Domingo Choquehuanca, donde se espera superar las 300 atenciones directas y alcanzar más de 3 mil servicios brindados a la población. Las actividades se llevarán a cabo en la plaza principal de la localidad.
Anunció que, para el próximo año, se prevé ampliar a 10 caravanas de PIAS terrestres en coordinación con el Ejército, mientras que actualmente se ejecutan siete. “Invitamos a todos nuestros hermanos y hermanas de Choquehuanca y comunidades aledañas a aprovechar esta oportunidad”, dijo.