En la comunidad campesina de Picotani ubicado en el distrito de Putina, provincia de San Antonio de Putina, se registró el destechamiento de varias viviendas, cobertizos y casitas calientes, a causa de un ventarrón y una fuerte granizada ocurrido el pasado 28 de noviembre de 2021, así lo dio a conocer el poblador, Pedro Luque Mullisaca.
Contó que también se reportó la mortandad de más de 300 vicuñas y sus crías. “Los pobladores de la zona pedimos que las instituciones competentes nos ayuden con la dotación de vitaminas para los animales y materiales, principalmente calaminas para rehabilitar las viviendas y cobertizos”, declaró.
Debido a la poca cobertura de señal de telefonía móvil en la zona antes mencionada, no se comunicó oportunamente el hecho a las autoridades, por ello recién el 2 de diciembre se realizó la constatación por parte de las autoridades locales y se espera que los trabajadores de la Dirección Regional de Agricultura de Puno y SERFOR, acudan a la zona en los próximos días.