“Solo a través del amor que las madres sienten por sus hijos, es que podemos descubrir el amor que Dios tiene para nosotros”, reflexionó el obispo de la Diócesis de Puno, en el Día de la Madre.
Durante la misa realizada en el Santuario de la Virgen de la Candelaria este domingo 14 de mayo, fecha en la que se recuerda el “Día de la Madre”, el obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Pedro Carrión Pavlich, manifestó que hoy celebran a la Virgen María, quien aceptó la voluntad de Dios y dijo: “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra”.
“Entonces el Espíritu Santo descendió hacia ella y la convirtió en Madre de Jesús y acogió todo lo que ello conllevaba; gozo, alegría, felicidad, pero también todo el camino hacia la cruz, es por todo eso que el amor de Dios se manifiesta a través de María madre”, dijo.
De esta manera, señaló que, la única manera de que nosotros podamos conocer todo el amor que Dios tiene, es a través del amor que las madres sienten por sus hijos, “cuando uno duerme con la presencia de la madre al lado, duerme plácidamente, sin temor a nada, pero ella, despierta a cada instante para asegurarse que su niño se encuentre bien, de la misma manera, cuando están lejos del hijo, los piensan y rezan por ellos”, precisó.
Finalmente, pidió a todos los feligreses a pedir a Dios y la Virgen María por el bienestar de nuestras madres, por ser el tesoro mas importante del hogar, porque ella unifica, genera esperanza y predica no solo con la palabra, sino con el ejemplo.