Piden a funcionarios del gobierno regional resolver el conflicto entre padres de familia del Inicial Manuel Núñez Butrón y Metropolitano


El director de la Unidad de Gestión Educativa Local Puno, David Cornejo Mamani, exhortó a los funcionarios del Gobierno Regional de Puno, a resolver el conflicto de devolución de infraestructura por parte de los representantes del Metropolitano a la Institución Educativa Inicial N° 326 “Manuel Núñez Butrón”.

Dichas declaraciones las dio, luego de asistir a la medida de protesta que desarrollaron los padres de familia de esta institución educativa, que fue desarrollado en horas de la noche de ayer en las afueras del local institucional.

El director de la UGEL-Puno, afirmó que, el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, deberá resolver este tema hoy mismo, para evitar que los padres de familia radicalicen su medida de protesta. “Hay la información de que, el local institucional en años atrás le pertenecía a la DIRESA-Puno, pero para definir ello, deberán poner en agenda el derecho a la educación” dijo.

Informó que, la institución educativa ya cuenta con un terreno en el centro poblado de Salcedo para la construcción de la nueva infraestructura, para albergar a cerca de 170 estudiantes que actualmente están matriculados. Aclaró que, por lo pronto es necesario que el local del cuna jardín sea devuelta para el reinicio de la presencialidad.