El obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, este domingo meditó el Evangelio de San Juan, referido al Buen Pastor. Explicó que, no todos se han formado para asumir una responsabilidad como es la del sacerdocio. Lamentó que, algunos pastores hayan renunciado por intereses propios y personales y no de su rebaño, “un buen pastor no tiene tiempo para tener su familia; sin embargo, hay otros que se aprovechan del rebaño para crear su propia familia”, expresó.
Manifestó que, en la figura del buen pastor, las ovejas saben bien en quien confiar o que en voz confiar.
Cada cosa en su lugar. Recordó que, debemos tener el fino instinto de saber a quién escuchar. Lamentó que hoy en día pastores renunciantes estén celebrando actos litúrgicos fuera de los templos.
En este domingo del buen pastor, el obispo de Puno, pidió a la feligresía orar por las vocaciones sacerdotales, para que el Señor suscite a jóvenes que sepan escuchar la voz del Señor y se atrevan a servir a Jesús. También, pidió a orar por los sacerdotes para que sean fieles y leales a este servicio. También, pidió por aquellos sacerdotes que traicionaron a Cristo, para que ellos encuentren el perdón de Dios.
Finalmente, oró por la feligresía y su espíritu, para que sepan intuir la verdad, en la vida de los sacerdotes y aquellos que se hacen pasar como curas, aprovechándose de la ingenuidad de la población.