El consejo Jaime Chambilla habría recomendado para que su hija y yerno trabajen en el Gobierno Regional de Puno
El presidente del Consejo Regional de Puno, Freddy Rivera Cutipa, manifestó que, la Comisión de Fiscalización y Control Interno deberá iniciar las investigaciones contra el actual consejero por la provincia de El Collao – Ilave, Jaime Chambilla Maquera, por esta involucrado en una conducta inadecuada de nepotismo. Se presume que habría colocado a laborar en el gobierno regional a su hija y su yerno.
Cabe precisar que, Jaime Chambilla, consejero de El Collao también es cuestionado por combustible de una obra que ejecuta el gobierno regional. Ante esta situación, dijo que, este caso deberá ser agendado en la sesión ordinaria programado para esta semana. Adelantó que, en una situación extrema, el fiscalizador podría ser vacando, caso contrario suspendido en sus funciones
Por su parte, el consejero por la provincia de Moho, Walter Condori Peralta, consideró que, la fiscalía debería iniciar de oficio un proceso de investigación contra el representante de la provincia de El Collao, Jaime Chambilla. Aclaró que, según las normas vigentes, les prohíbe tener familiares trabajando en la entidad regional. De corroborarse el hecho, pidió que se sanciones al legislador.
Abdon Pacco Hancco, consejero por la provincia de Carabaya, cuestionó a los consejeros del movimiento político, quienes hoy vienen haciendo de las suyas al interior del gobierno regional de Puno, caso particular del consejero de El Collao, Jaime Chambilla, quien tiene trabajando a sus familiares al interior del gobierno regional. Considero que, este caso deba ser investigado y sancionado.