Piden a la población a ser solidaria económicamente con los familiares cuando hayan perdido a sus seres queridos


Párroco de San Miguel
Párroco de San Miguel

Párroco de San Miguel exhortó a la población a que “Seamos solidarios, que nuestro cariño sea práctico y no sigamos falsas costumbres”, expresó en vísperas del Día de Todos los Santos.

Previo al “Día de Todos los Santos”, el párroco de la parroquia Pueblo de Dios del distrito de San Miguel, Luis Zambrano Rojas, expresó que no tengamos tanto miedo a la muerte, pero sí tengamos miedo a vivir como si ya estuviéramos muertos. Si vivimos haciendo el bien, perdonando y pidiendo perdón, animándonos mutuamente y siendo solidarios entre nosotros, nuestra vida tendrá tanto sentido que nuestra muerte no será dolorosa, sino será el haber cumplido como Jesús cumplió su misión.

Sugirió que, así como cuando hay un matrimonio la gente se preocupa por pegar dinero en el pecho de los novios, e incluso en algunos de los casos también hacen lo mismo con los padrinos, lo que consideró como una costumbre simpática para ayudar en sus gastos los novios.

Sin embargo, cuando alguien muere no hay dinero, las personas llevan cosas que realmente no se necesitan (velas, flores, licor), algunos llevan coca. lo que, si está bien, entonces los familiares se quedan con todos esos presentes.

Consideró que, cuando alguien muere llevemos dinero, porque se necesita para poder cubrir los gastos más aún cuando la persona muere de repente o talvez por enfermedad donde la familia se quedó sin nada. “Seamos solidarios, que nuestro cariño sea práctico y no seguir falsas costumbres”.