Ciudadanos de la ciudad de Puno, quienes esperaron por varias horas la llegada de la delegación de la zona sur de la región de Puno, señalaron que, la población debe sumarse a las oraciones a la Virgen de la Candelaria, para que proteja con su manto a los manifestantes que participarán en movilización pacífica en Lima.
En ese contexto, una de las comerciantes del mercado Unión y Dignidad de la ciudad de Puno, dijo que, el Estado debe respetar el derecho a la protesta de manera pacífica, es por ello, que pidió a la Virgen de la Candelaria protección a las delegaciones que estarán en Lima, trasladando el pedido de un sector importante de la población, que es la renuncia de la presidente Dina Boluarte.
Así mismo, pidió a los manifestantes a no caer en la provocación de personas infiltradas en las movilizaciones, para evitar enfrentamientos con las fuerzas del orden. “Nuestros hermanos y hermanas están viajando en representación de toda la región de Puno, y pedimos que todo vaya bien” reflexionó.