Piden a las autoridades de turno a trabajar en la mejora de la carretera a la provincia de Sandia y sus distritos


Alcalde de Putina Punco
Alcalde de Putina Punco

Mencionan que, a nivel de la región de Puno, Sandia es la única provincia donde no se tiene carreteras asfaltadas, a pesar de los compromisos de las autoridades.

El alcalde distrital de San Pedro de Putina Punco, Gregorio Chambi Cañasaca, señaló que, es una preocupación constante el mal estado de la carretera de Juliaca a la provincia de Sandia, en el caso particular de su distrito el viaje demoraría alrededor de 12 horas, lo que, afecta directamente a los pobladores.

Pidió a las autoridades del nivel provincial, el Gobierno Regional de Puno y el gobierno central a trabajar en la mejora de esta vía de comunicación, debido a que, desde el distrito de San Pedro de Putina Punco, a portaron bastante en la producción de café desde los años 60, 70, 80 y el presente año.

Reiteró que, a nivel de la región de Puno, Sandia es la única provincia donde no se tiene carreteras asfaltadas, a pesar de los compromisos de las autoridades respecto al proyecto de doble vía, pero sólo hasta la capital de la provincia, dejando a su suerte las carreteras a los distritos de Alto Inambari, Yanahuaya, San Juan del Oro, Putina Punco y el valle adentro.

“Hasta los centros poblados cuentan con carreteras asfaltadas, pero lamentablemente la provincia de Sandia y sus distritos se encuentran en completo abandono”, dijo.