Piden a las autoridades que deporten a los extranjeros que están delinquiendo en Puno


Piden expulsar a extranjeros
Piden expulsar a extranjeros

Extranjeros ingresaron a viviendas del barrio Llavini cuando estas se encontraban vacías

Liliana Balcona, vecina del barrio Llavini, muy preocupada contó que, el día sábado al promediar las 8:30 p.m., un grupo de extranjeros con dejo venezolano intentaron ingresar a algunas viviendas que se encontraban solas en las intersecciones de la avenida Panamá con Aguas Verdes, y cuando los vecinos se percataron intentaron detenerlos, pero no pudieron.

Precisó que, estos sujetos reaccionaron salvajemente, optaron por arrojar piedras a las ventanas, otros sacaron armas blancas, machetes e insultaron con palabras soeces contra los vecinos, quienes en su desesperación optaron por llamar a la policía.

Explicó que, hasta el lugar se trasladaron los efectivos de la policía para poder intervenirlos, es entonces, que los vecinos se armaron de valor para tomar justicia con sus propias manos e incluso arrojaron piedras, objetos contra los extranjeros, pero los más afectados e incluso hubo heridos fueron los efectivos policiales, quienes sólo buscaban hacer prevalecer la vida.

Alertó que, frente a las amenazas de los extranjeros, ningún vecino acento la denuncia y finalmente estos sujetos quedaron libres. Realizó un llamado al general de la región policial de Puno, la policía seguridad del estado, migraciones y otros, a que deporten a estos sujetos a su país, porque en nuestra región representan un riesgo.