Piden a vecinos del barrio magisterial de Puno, no botar basura en el Parque al Maestro


La conservación de parques y jardines depende de las personas que habitan alrededor; sin embargo, en el barrio Magisterial de la ciudad de Puno, indican que transeúntes y los propios vecinos son los responsables de que no tenga un buen aspecto.

Flavio Charaja, presidente del barrio Magisterial, indica que este parque ha estado descuidado por bastante tiempo, el problema principal, es que transeúntes y vecinos dejan su basura ocasionando mal aspecto en esta zona.

Grimaldo Cárdenas, vecino del jirón Pachacútec, menciona que las personas que transitan por este pequeño parque, dejan basura entre las plantas y bancas, incluso malos vecinos la dejan en las calles, a pesar de que el camión de la basura pasa los días miércoles y sábados, “no hay conciencia de limpieza”, dijo.

Cabe mencionar que la Subgerencia de Parques, Jardines y Conservación de Áreas Verdes de la Municipalidad Provincial de Puno, ha iniciado con la limpieza de este parque para posteriormente iniciar con la plantación de árboles.