Víctor Flores, padre de familia de estudiante de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, manifestó que, los padres de familia se encuentran muy preocupados por los problemas que se vienen registrando en la ciudad universitaria, lo que afecta en su avance académico a los estudiantes, principalmente para los universitarios que están por egresar.
Invocó al rector de la universidad, Paulino Machaca, a priorizar las necesidades que tienen en las diferentes escuelas profesionales, para evitar las tomas de local, a ello, más adelante se sumaría las protestas sociales que vienen anunciando para el mes de julio del año en curso.
Consideró que, en las clases virtuales los estudiantes no aprenderían nada, y que deben continuar con las clases presenciales para garantizar la calidad de enseñanza de los estudiantes y la región de Puno, tenga buenos profesionales.
Lamentó que, lejos de atender las necesidades de los estudiantes universitarios, estarían priorizando temas ajenos a la universidad, lo que estaría generando preocupación en los padres de familia.