Alcalde del centro poblado de puerto Manoa, realizó un llamado a las autoridades locales, Gobierno Regional de Puno y la población en general para que puedan apoyar con combustible (gasolina)
El alcalde del centro poblado de Puerto Manoa del distrito de San Gabán, Mercedes Mayta Mayta, confirmó que, hasta el momento lograron ubicar 09 cadáveres entre niños y adultos, pero la búsqueda va a continuar porque aún faltarían encontrar entre cuatro a cinco cuerpos, según la declaración de los sobrevivientes ese trágico día se embarcaron 19 personas e incluso no habría contabilizado a los niños.
Realizó un llamado a las autoridades locales, Gobierno Regional de Puno y la población en general para que puedan apoyar con combustible (gasolina), para seguir buscando por el río a los desaparecidos, actualmente ya recibieron el apoyo del alcalde provincial de Carabaya, San Gabán y Ayapata, este último entregó 30 galones de combustible. También necesitan apoyo con víveres para preparar alimentos para los rescatistas que están a cargo de las familias del barrio Playa.
Precisó que, el día jueves uno de los fallecidos ha sido ubicado en el sector de Laberinto, lo propio días anteriores también encontraron dos cadáveres (varón Isidro Mayta y mujer) en Sarallaco de la región Madre de Dios, esperan que los cuerpos no sean arrastrados por el sector Laberinto debido a que sería difícil ubicarlos o desaparecen porque serían devorados por los animales.
Explicó que, este viernes participará de una reunión de alcaldes de centros poblados de la región en el Gobierno Regional de Puno, donde pedirá que los apoyen con combustible. Aseguró que, hay despreocupación de la autoridad regional y sus funcionarios quienes solamente se constituyeron al lugar un solo día después desaparecieron, el año pasado se suscitó otro accidente donde fallecieron más de 30 personas donde no recibieron el apoyo de las autoridades.