Piden intervención de la contraloría en carretera Puno-Mañazo tras evidenciarse hundimiento en vía que aún no ha sido inaugurada


Ayer, el regidor de la Municipalidad Distrital de Tiquillaca Fabre Quispe, denunció públicamente que algunos tramos concluidos de la carretera Puno a Mañazo tienen “hundimientos”. Acusó a la empresa ANVAC ARAMSA y la Supervisora Palermo de no prestar garantía en la obra ejecutada. 

Por su parte, el alcalde de la municipalidad distrital de Tiquillaca Rodolfo Álvarez informó que presentaron documentos a la empresa que ejecuta y supervisa para que tomen las acciones correctivas. Sin embargo, el temor de la población es que esta obra, ni bien sea inaugurada, se deteriore de manera inmediata, como lo ocurrido en el gobierno de Ollanta Humala.

“Los alcaldes no solo estamos mirando. Estamos actuando. Nos hemos reunido con la empresa contratista, la supervisora y Provías regional” dijo la autoridad municipal, al tiempo de precisar que coordinaron con el Colegio de Ingenieros para que les apoye en la fiscalización.

En tanto, la población solicita que la Contraloría General de la República supervise la obra, para que realice un informe de control.