Pobladores piden al gobernador regional a verificar la carretera Lago Sagrado tramo III desvío a Calacota – Jayu Jayu, porque está siendo deteriorada por el alto tránsito de volquetes.
Boris Nelson Flores, poblador del distrito de Ilave, manifestó que, los pobladores están mostrando su preocupación por que la carretera Lago Sagrado tramo III desvío a Calacota – Jayu Jayu, que fue asfaltada en la gestión del ex gobernador Juan Luque, está siendo deteriorada todo el tramo de la carpeta asfáltica, porque por el lugar circulan varios volquetes que llevan material para el tramo II.
Presumen que, esta obra aún no ha sido liquidado y piden la intervención de la gerencia regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Puno a fin de que intervengan esta carretera de manera inmediata.
Recordó que, en reiteradas oportunidades pusieron de conocimiento a la autoridad regional y sus funcionarios la afectación de esta vía de 06 kilómetros, pero hasta el momento no se constituyeron al lugar.
“Necesitamos la presencia de los funcionarios del Gobierno Regional de Puno, para evitar que la carretera continúe deteriorándose”, dijo, al tiempo de precisar que, esta obra se ha ejecutado con un presupuesto superior a 7 millones de soles, lo que, posteriormente fue ampliado.