Los cuerpos llegaron a Juliaca en tres carrozas fúnebres. La hija en compañía de sus familiares y vecinos, sumida en el profundo dolor pidió justicia y cadena perpetua para los responsables
Este 25 de enero a bordo de tres carrozas fúnebres, llegaron a la ciudad de Juliaca, los ciudadanos juliaqueños ultimados en la región Madre de Dios, identificados como; Daniel Samuel Sanga Arapa (77), Victoria Paula Mamani de Sanga (73), pareja de esposos y su hijo político Néstor David Cayo Mamani (44).
La hija en compañía de sus familiares y vecinos, sumida en el profundo dolor pidió justicia y cadena perpetua para los responsables. “Le han quitado la vida a mi cuñado, los han torturado, los han degollado, por eso pedimos justicia y cadena perpetua”, pronunció con su voz entrecortada, mientras recorrían la avenida circunvalación, por la salida a Cusco con dirección a su domicilio.
Solloza pidió al pueblo de Juliaca, a la región Puno, a que puedan unirse en su dolor, además de solicitarle al estado peruano a través del poder judicial tomen su caso y darle drástica sanción para quienes planificaron la muerte de tres ciudadanos, que “sin piedad le quitaron la vida”, refirió.
Como se recuerda, la pareja de esposos y su yerno, viajaron a la región Madre de Dios, para concretar la compra de un terreno que estaba valorizado por casi medio millón de soles; según las declaraciones de la viuda, la firma de los documentos se iba a desarrollar en la localidad de Mazuco; sin embargo, en horas de la tarde del día martes, su esposo intentaba comunicarse, pero no lo logró, lo que hizo sospechar a la viuda a tener que viajar hasta Puerto Maldonado.
Según los primeros indicios, Wilber Suyo, los habría ultimado en el centro poblado El Triunfo, en Puerto Maldonado, los cuerpos de las víctimas fueron escondidos cerca al río pantanoso, envueltos en plásticos y con pesas para evitar que flotaran, este rio está ubicado en la parte posterior del inmueble del presunto homicida.