Piden maquinarias a la Municipalidad Provincial de Puno para concluir la obra vial Lago Sagrado de los Incas


presidente del comité de gestión
presidente del comité de gestión

El presidente del comité de gestión de la obra solicita la firma de un convenio para acelerar los trabajos y finalizar la carretera en el próximo año

Leopoldo Quispe Quispe, presidente del comité de gestión de la obra de la carretera Jayu-Jayu – Putini – Lago Sagrado de los Incas, pidió al alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno la dotación de maquinarias para concluir la obra vial. Solicitó la firma de un convenio interinstitucional entre la municipalidad y el gobierno regional de Puno, este último encargado de la ejecución de la obra, con el fin de acelerar los trabajos.

Actualmente, la carretera tiene un avance del 40%, con más de 20 kilómetros de longitud, de los cuales 10 kilómetros han sido desarrollados de forma significativa. Aunque el proyecto estaba previsto para concluir este año, se ha informado que la finalización de la obra se extenderá hasta el próximo año debido a retrasos en el proceso de ejecución.

La obra se realiza bajo la modalidad de administración directa, con recursos y gestión del gobierno regional de Puno. Quispe expresó que la colaboración de la municipalidad provincial es crucial para avanzar en la conclusión de la carretera.