Piden que gobierno regional y la UNA habiliten las cámaras de refrigeración del Frigorífico para las vacunas contra la COVID-19


El catedrático Julio Espinoza Avendaño, lamentó que al momento no haya un trabajo coordinado entre las entidades del estado, caso particular entre el Gobierno Regional de Puno y la Universidad Nacional del Altiplano. Señaló que el pretexto para que no haya vacunas en Puno es la carencia de cámaras de refrigeración.

Sin embargo, recordó que la UNA Puno, actualmente cuenta con cámaras frigoríficas, que fueron heredadas por Pesca Perú, y que actualmente están operativas.

“Lamentamos que desde la universidad hasta el momento no se haya dicho que se tienen dichas cámaras para recibir las vacunas contra el covid”, indicó.

Ante esta situación, demandó mayor coordinación entre ambos entes del estado. Consideró, también que la universidad debería poner a disposición los laboratorios y principalmente en la instalación de plantas productoras de oxígeno medicinal, “hay grandes científicos en la primera casa superior de estudios que, si lo pueden hacer”, indicó.