A 34 se incrementó el número de contagios de coronavirus en la provincia de Carabaya, según el último reporte del Comando Regional Covid 19. El mayor número de contagios es en el personal médico del hospital de Macusani.
Al respecto, los pobladores están desconcertados con la administración del director de la red de salud, Uriel Vilca López. En una reunión entre autoridades, dirigentes y población desarrollada hoy pidieron la renuncia del director.
En su informe Vilca López, hizo referencia al incremento de casos positivos en la provincia de Carabaya. Confesó que el número mayor de contagios se registró en el personal del hospital San Martín de Porres de Macusani. En tanto, 16 personas laboristas del hospital ya se recuperaron.
“La población no tomó conciencia” justificó respecto al número de contagios. Además, informó que el Gobierno no asignó presupuesto para contrarrestar la pandemia, pero contradictoriamente manifestó que la Dirección Regional de Salud de Puno, asignó un presupuesto de más de S/. 100 mil soles.
Dijo que el dinero destinado a su sector le alcanzó para pagar al personal contratado y compra de equipos de protección hacia el personal de salud.