Piden restitución de presupuesto para concluir obra vial Calacota – Santa Rosa de Huayllata


Pobladores de la zona lago de Ilave, provincia de El Collao ayer arribaron a la ciudad de Puno para exigir un informe detallado sobre la situación económica de la carretera Calacota Santa Rosa de Huayllata cuyos presupuestos estarían siendo reorientados a otras obras del Gobierno Regional de Puno. Según el informe de los dirigentes más de 3 millones 700 mil soles habrían sido desviados. 

“Nosotros solicitamos la devolución de este presupuesto”, expresó uno de los dirigentes. Asimismo, recordaron que actualmente existe el compromiso del gobernador regional en trasladar la maquinaria pesada de asfalto imprimador a la referida obra; sin embargo, por declaraciones de los trabajadores de equipo mecánico la referida maquinaria sería trasladado a la obra de Macusani.

Además, no descartó que habría la presunción de elevar el costo de alquiler de los volquetes de 90 soles a 120 soles, que al momento tampoco habría llegado el total de las unidades (volquetes) requeridas a la citada obra. “el supervisor viene exigiendo sus asistentes, también rechazamos que haya profesionales con bachiller que estén trabajando en la obra”, indicaron algunos representantes de la población de la zona lago de Ilave. 

Cabe precisar que son 14 kilómetros que deben ser asfaltados de la carretera Calacota Santa Rosa de Huayllata; sin embargo, según información de los técnicos del gobierno regional sólo se asfaltará 8 kilómetros, la misma que generó malestar en la población de la zona lago, de no haber una reconsideración y devolución del presupuesto para la conclusión de la obra la población amenaza con salir a las calles y protestar con la gestión del actual gobernador regional.