La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, mencionó que para erradicar el contagio de las nuevas variantes de la COVID-19 como las detectadas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, es importante que un buen porcentaje de la población esté inmunizada.
Esto lo dio a conocer en una entrevista por RRP. la titular de la cartera dijo que se trata de un motivo importante por el cual toda la población debe de animarse a ser vacunada contra el nuevo coronavirus.
«La vacunación nos ayudará en la parte sanitaria, que es importante. Con las nuevas variantes, es importante que el 85% al 90% de la población esté vacunada», mencionó Mazzetti. Asimismo, precisó que inocularse de la vacuna es «un acto de responsabilidad.
«Nos vacunamos por nuestros seres queridos, por nuestra familia, por nuestros amigos, compañeros de trabajo. Todos queremos volver a estar juntos y recuperar parte de la vida, la cual puede durar este año y el próximo. Vacunarnos es un acto de amor», resaltó.
Mazzetti anunció además que el presidente Francisco Sagasti será el primero en inocularse la vacuna contra la COVID-19. «Es el símbolo», mencionó.