El Poder Judicial ordenó 36 meses de impedimento de salida del país en contra de la exesposa del prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, tras declarar fundado el pedido de la Fiscalía de la Nación.
En ese sentido, la exesposa de Silva, Norma Sánchez Córdova, es investigada por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder por el presunto delito de lavado de activos.
De acuerdo con la tesis de la fiscal Luz Taquiere, la exesposa de Juan Silva es sindicada como «testaferro», tras presuntamente haber recibido dinero ilícito en sus cuentas bancarias a fin de pagar créditos.
“Se estaría realizando actos de lavado de activos en las modalidades de actos de conversión y transferencia como testaferro a través de la recepción de dinero de procedencia ilícita en sus cuentas bancarias y su posterior disposición mediante la cancelación de créditos, ello con el fin de evitar la identificación de su origen, su incautación y posterior decomiso”, se señala en el documento fiscal.
Fuente: RPP