El servicio que brinda la empresa Electro Puno, continúa trayendo cola en los cientos de usuarios del departamento de Puno. Particularmente en la ciudad de Juliaca las quejas no cesan ante los reincidentes cortes de energía eléctrica.
Un aspecto que está pasando desapercibido, es la contingencia que debe implementarse para evitar daños y perjuicios en los pobladores. Y es que antes se hablaba de las plantas de emergencia de Taparachi y Bellavista y que ahora no se dice mucho o se ha olvidado completamente.
Para el ingeniero mecánico electricista, Rubén Gutiérrez, son estos dos grupos de equipos de emergencia, los que socorrían cualquier inconveniente con el servicio, haciendo que el fluido que se brinda a la población no pueda interrumpirse.
Sin embargo, con el pasar de los años, dichas plantas habrían sido desmanteladas y desactivadas completamente, dejando al desamparo a la población. “Se ha desmantelado Taparachi y Bellavista en Puno y estos grupos permitían que no deje de funcionar la malla de electricidad”, mencionó dicho profesional.