Lo mismo ocurrió para los directores de las redes de salud de Lampa y El Collao
Con 16 votos a favor, el pleno del Consejo Regional de Puno admitió el pedido de interpelación contra el titular de la Dirección Regional de Salud de Puno, Ismael Cornejo Rosello Dianderas. El referido funcionario deberá concurrir al ente legislativo el próximo 28 de setiembre del presente año.
La consejera regional por la provincia de Huancané y presidente de la Comisión Ordinaria de Salud, Leyder Carina Puma Ojeda, dijo que el pedido de interpelación obedece a una serie de deficiencias evidenciadas en el ente rector de salud; poco gasto presupuestal, falta de liderazgo al no haberse elaborado el Cuadro de Asignación de Personal – CAP para el nombramiento del personal de salud, la pérdida de capacidad de dirección y diversas irregularidades halladas en la institución por la Contraloría General de la República.
De la misma forma, se admitió con 16 votos a favor el pedido de interpelación contra el actual director de la Red de Salud El Collao. Cabe indicar que, en este caso no hubo sustento alguno. Asimismo, se admitió la moción de interpelación contra el actual director de la Red de Salud Lampa, a quien se le cuestiona de haber incurrido en una serie de irregularidades en el proceso de convocatoria de personal CAS para el Centro de Salud Mental Comunitario, según lo argumentó el consejero por la provincia de Lampa, Wilber Jhon Aquice Aquice.