Desde hace dos meses no resuelven los petitorios de los trabajadores
Los sindicatos de los trabajadores de las diferentes unidades ejecutoras del sector salud de la región Puno, se reunieron para poder absolver alrededor de 30 pliegos de reclamos que presentaron hace dos meses al director regional de salud de Puno.
Sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo, porque el director regional de salud pidió un cuarto intermedio, esta reunión será retomada el próximo lunes en la misma Dirección Regional de Salud Puno.
Cirilo Quispe, secretario de la base Azángaro, sostuvo que, en las diferentes redes de salud habría intromisión política, acusó directamente a los consejeros regionales, al gobernador regional de Puno, Richard Hancco, y sus funcionarios quienes estarían buscando acomodar a sus allegados en diferentes plazas, lo que, rechazan contundentemente.
Asimismo, pidió al jefe de Recursos Humanos de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno, que responda porque se ha perdido una plaza con código AIRHSP de un Químico Farmacéutico, que incluso en el año 2020 – 2023 debió ser nombrado a pesar de que el trabajador fue destituido, el mismo que hasta la fecha no se convoca en la Red de Salud Azángaro, entre otros.