Los sujetos golpearon con la cacha de un arma al conductor de la unidad vehicular, quien iba a bordo con su conviviente, que también fue golpeada, y su menor hijo
El poblador Artemio Cruz Apaza de 38 años de edad, denunció haber sido víctima del presunto delito contra el patrimonio, en su modalidad de asalto y robo a mano armada, este hecho según señalo ocurrió en circunstancias que conducía su vehículo mayor con placa de rodaje D0U-905, marca Mitsubishi Fuso, modelo Canter Turbo, color blanco azul, por la vía Vilquechico – Cojata, (altura apacheta del Centro Poblado – Solitario), mismo que venía acompañado de su conviviente Viviana Colquehuanca Portara de 37 años de edad y su menor hijo de iniciales Y.J.C.C. de 06 años.
En este lugar fue interceptado por un vehículo minivan de color blanco, sin visualizar la placa de rodaje, del cual descendieron seis a ocho sujetos aproximado de sexo masculino cubiertos con pasamontañas, provistos de armas de fuego de corto alcance, donde uno de los sujetos golpeó con la cacha de un arma al conductor a la altura del pómulo derecho y cabeza, también logrando golpear a su conviviente, para luego bajarlos de su vehículo y subirlos a la minivan en estado de inconsciencia, posteriormente, fueron abandonados y amarrados ambos agraviados en un descampado a la altura del distrito de Rosaspata.
Los asaltantes se llevaron el vehículo del denunciante, dinero en efectivo (S/. 400,00) aproximadamente y documentos de identidad y vehicular. La familia logró desamarrarse aproximadamente a las 06:00 horas mutuamente con ayuda de su menor hijo.
Al respecto, personal policial de la Comisaría PNP – Vilquechico, viene realizando las diligencias correspondientes.