Pobladora de Pomata denuncia que habría sido maltratada por un conductor de la Empresa de Transportes Sur Andino


Empresa de Transportes Sur Andino

Lamentó que, los transportistas de esta empresa estén cometiendo serios abusos contra los pobladores del distrito de Pomata. Piden que ingrese otra empresa para que pueda cubrir esta ruta.

María Gutiérrez, pobladora del distrito Pomata, denunció que, su persona sufrió un maltrato por un conductor de la Empresa de Transportes Sur Andino que cubre la ruta Puno – Yunguyo y viceversa con placa de rodaje X60-953, luego de que le enviarán una pequeña encomienda en un asiento del cual pagaron la suma de S/13.00, pero al momento de recogerlo el transportista intentó cobrarle nuevamente por ocupar el asiento, en total tuvieron que pagar la suma de S/18.00.

Explicó que, cuando le reclamó que no volvería a pagar por el envío, el mal conductor le habría respondido que no debieron pedir su servicio, y que él no quiso trasladar el envío, pero la usuaria desde Puno le habría suplicado, y les recomendó que en otra ocasión tomen los servicios de las unidades que van a Desaguadero.

Lamentó que, los transportistas de esta empresa estén cometiendo serios abusos contra los pobladores del distrito de Pomata, quienes tienen que pagar la suma de S/13.00, un pasaje como si estuvieran trasladándose hasta la provincia de Yunguyo.

Aseguró que, los maltratos en contra de la población se vienen registrando constantemente, muchos por temor a represalias no denunciarían, peor aun cuando una persona quiere trasladarse con bultos, no los llevarían. Piden que ingrese otra empresa para que pueda cubrir esta ruta.