Con motivo del Viernes Santo, centenares de pobladores de los distritos de Juliaca y San Miguel, visitaron los principales cerros de estas jurisdicciones para el vía crucis y el recojo de hierbas.
Los integrantes de la comunidad parroquial de la parroquia Cristo Rey, realizaron su actividad tradicional hacia el templo ubicado en el sector de la Rinconada, donde resaltaron las acciones de la feligresía por hacer más numerosa la participación de las personas cada año.
En tanto desde la parroquia Santa Catalina, hicieron lo propio con rumbo hacia cerro Santa Cruz, Calvario y Huaynarroque, terminando en lo más alto de este último apu, donde se encuentra el Cristo Blanco.
De igual forma sucedió en el distrito de San Miguel, donde su población visitó al cerrito Pojracasi, ubicado en la urbanización del mismo nombre en la salida al Cusco. En tanto en la parroquia de esta nueva localidad, se ofició una misa a cargo del párroco Luis Zambrano Rojas.
Asimismo la población aprovechó para llevarse hierbas de los cerros antes mencionados, además de observar un paisaje de la ciudad y otras latitudes.