El secretario general del Frente Único de Barrios Populares de la provincia de Azángaro, Wilson Mamani Toque, confirmó que en reunión multisectorial acordaron emprender una paralización de 24 horas de manera contundente en rechazo al incumplimiento del Gobernador Regional de Puno, Agustín Luque Chayña, quien se comprometió a desarrollar una audiencia pública en esta localidad lo que hasta la fecha no se cumple.
Recordó que los representantes de las organizaciones de base sugirieron que esta audiencia se realice el 07 de julio, pero actualmente no tienen ninguna respuesta pese a los documentos cursados al Gobierno Regional de Puno.
Asimismo, paralizarán en rechazo al incremento de los precios de los productos de primera necesidad lo que está afectando a las familias azangarinas que viven del día a día.
Aseguró que de la medida de lucha participarán los pobladores de la zona rural y urbana, con el apoyo del sector transporte, comercio, salud, a partir de las 9:00 a.m., el servicio de transporte interprovincial y urbano será restringido, al igual que las demás actividades. De no ser escuchados por la autoridad regional radicalizarán su medida de lucha con el apoyo de los demás distritos y provincias.