Con el fin de exigir que se fije fecha y hora para el lanzamiento de los invasores de los terrenos de la EPS Nor Puno S.A. Azángaro, pobladores de Azángaro realizarán un plantón
Yony Cahua Villasante, presidente del comité de lucha de la recuperación de los terrenos de la EPS Nor Puno S.A. de Azángaro, indicó que, cuando se dio inicio al lanzamiento dictado por el Juez Poma, por falta de delimitación, por parte del perito judicial se frustró su ejecución en el mes de diciembre del año pasado, desde entonces el juzgado en treinta días debió fijar la fecha y hora para un nuevo lanzamiento, pero no cumplieron.
Asimismo, durante este tiempo los invasores habrían frustrado mediante un documento, alegando que no se garantiza el lanzamiento porque no hay hitos y delimitaciones de parte del perito judicial, por lo que, pidieron que se investigue, pero fue infundado por el juez provincial de Azángaro, a consecuencia de ello, la Sala Superior Mixta de Huancané denunció al juez provincial y requirieron el expediente, a la fecha no hay ningún pronunciamiento.
Aseguró que, frente a esta situación en la presente semana convocaron a una reunión de presidentes de barrios, dónde determinaron trasladarse hasta los exteriores de la Sala Superior Mixta de Huancané, donde realizarán un plantón exigiendo que declaren infundado la petición de los usurpadores, así como fijar fecha y hora para el lanzamiento según el expediente 385 – 2018, programado para el jueves 14 de marzo.
Recordó que, este proceso se viene arrastrando desde el año 2000 durante la gestión del exalcalde Teófilo Mayta Quispe, desde entonces a la fecha continúan los procesos, algunos habrían desaparecido, solo el proceso que plantearon en el año 2014, fue consignado por el Poder Judicial.
Precisó que, el terreno donado para la EPS Nor Puno S.A., tiene una extensión de 50 mil metros cuadrados, pero está siendo invadido un total de 47 mil metros cuadrados (campo abierto y riberas del río) y solo una parte está siendo ocupado a nivel de infraestructura por la empresa.