Lamentan que, la empresa prestadora de servicios de saneamiento de agua potable y alcantarillado (EPS) Nor Puno S.A. Azángaro, no haya priorizado el mantenimiento y la mejora en la dotación de este recurso hídrico
Yeny Ochoa, presidenta del barrio Cultural Puente del distrito de Azángaro, indicó que, continúa preocupando en esta provincia, al igual que otras provincias de la región y a nivel nacional el incremento de la tarifa del agua potable, a pesar de la crisis económica y el costo de vida que viene golpeando a muchas familias de bajos recursos económicos.
Lamentó que, la empresa prestadora de servicios de saneamiento de agua potable y alcantarillado (EPS) Nor Puno S.A. Azángaro, no haya priorizado el mantenimiento y la mejora en la dotación de este recurso hídrico a nivel de la provincia de Azángaro, generando molestia en las familias.
Recordó que, el año pasado sostuvieron una reunión con los representantes de la Sunass, el gerente de la EPS Nor Puno, donde se opusieron al incremento de la tarifa del agua potable, pero lamentablemente los trabajadores de estas instituciones omitieron el pedido del pueblo azangarino, peor aún las familias humildes se ven obligados a pagar, pero habría trabajadores de la EPS que no pagan por el uso de este servicio.
Enfatizó que, frente a esta situación la población se ve obligada a retomar las movilizaciones en rechazo al incremento de la tarifa de agua potable, el servicio de energía eléctrica, mientras que, la población no cuenta con una oportunidad laboral y por ende no pueden pagar los cobros excesivos que realizan las empresas que administran los servicios básicos.