Los residentes de la comunidad campesina exigen soluciones inmediatas a la problemática ambiental y ejecución de obras, o considerarán el compromiso incumplido como una burla
Uriel Flores Choquemamani, presidente de la comunidad campesina de Chinchera, en diálogo con Radio Onda Azul, manifestó que, tras el plantón realizado en la municipalidad distrital de Chucuito, las autoridades firmaron un acta de compromiso para atender sus principales demandas. Para la problemática ambiental, se dio el plazo hasta finales del mes de octubre. En cuanto a la ejecución de obras, el compromiso es hasta finales del mes de noviembre, donde se debe elaborar el expediente técnico, expresó.
Sin embargo, los pobladores advirtieron que, de no cumplirse los compromisos firmados en el acta de la comunidad, lo tomarán como una burla y volverán a movilizarse con una tercera manifestación.
El presidente de la comunidad señaló que, además de las protestas, no dudarán en acudir a otras instancias como la Fiscalía del Medio Ambiente, ANA, Minagri, entre otras, para presentar las denuncias correspondientes, exigiendo ser escuchados y atendidos de manera efectiva.