Beneficiarios denuncian que gran parte de la obra fue financiada con aportes vecinales, pese a que el municipio figura como ejecutor de un proyecto valorizado en más de 206 mil soles
Debido a que la Municipalidad Provincial de Lampa se adjudicaría la ejecución integra de un salón multiusos en la comunidad de Choñocahua, se presenta un rechazo de la población de este sector.
Esta queja específicamente de quienes son parte de la Asociación Pro Vivienda Ventilla Illary Llacta de Chañocahua en Lampa, quienes son los beneficiarios.
Según el informe municipal del pasado 05 de octubre 2025, el alcalde provincial, se adjudica la obra, sin embargo, solo habría concluido con los trabajos de acabado de la obra.
Remigio Aguilar Apaza, ex regidor municipal, dijo que el resto trabajos los afrontaron los asociados realizando hasta 4 aportes entre 30 y 50 soles, haciendo una suma de 180 soles en total.
Esta obra tiene un costo de más de 206 mil soles, y se encuentra en la vía Lampa – Juliaca en la altura del kilómetro 20.