Familiares piden intervención urgente de la Policía y un rescate aéreo, tras denuncias de que los atacantes, fuertemente armados, disparan desde la otra orilla del río Jatunkunka para impedir su salida.
Un grupo de pobladores se trasladó desde el distrito de Coasa, de la provincia de Carabaya, para pedir apoyo al general de la Policía Nacional del Perú para su intervención inmediata en el rescate de sus familiares, quienes se encuentran retenidos en el sector Jatunkunka, comunidad de Huanucuni.
Asimismo, manifestaron que las personas retenidas no están involucradas en el conflicto por terrenos, ya que ellos se trasladaban por el río en su vehículo pluvial llamado “Covid” desde otra comunidad. Sin embargo, fueron interceptadas violentamente, dejando como saldo a dos personas heridas de bala. En tanto, las víctimas optaron por quedarse en la misma zona, ya que al intentar moverse o salir, son atacadas con disparos provenientes de la otra orilla del río, donde los agresores aparentemente cuentan con armas de largo alcance, indicaron los familiares.
Detallaron, que aproximadamente 30 personas, presuntamente con armas de largo alcance y provenientes del distrito de Limbani, estarían ubicadas al otro lado del río con la intención de invadir terrenos del distrito de Coasa,
Finalmente, los familiares de Flora Calsina, una de las víctimas, solicitaron a la policía que se traslade a la zona con un fuerte contingente policial, ya que los atacantes estarían fuertemente armados, ante la complejidad del caso, pidieron que se pueda gestionar el rescate con un helicóptero debido al temor por la salud de sus seres queridos, quienes se encuentran heridos y sin acceso a medicamentos.