En Juliaca con protesta pobladores del distrito de Coata exigieron cumplimiento de sentencia judicial sobre vertimiento de aguas residuales al rio Coata
Con una movilización y plantón, pobladores del distrito de Coata de la provincia de Puno, exigieron a la autoridad de la Municipalidad Provincial de San Román, Seda Juliaca, Ministerio de Vivienda y otros, el cumplimiento de la sentencia judicial 183 – 2023, sobre el cese del vertimiento de aguas residuales al rio Coata.
La medida indica que se adopten medidas que para que las aguas utilizadas que son almacenadas en la laguna de oxidación deban ser tratadas convenientemente y no generen mayor afectación.
Según su argumento, este hecho genera un considerable acto de contaminación de tierras, sub suelo y las aguas de la cuenca que lo conforman varios distritos.
Dionicio Barreda Pelinco, ex presidente del Frente de Defensa de la Cuenca Coata, dijo que pese al proceso iniciado el año 2017, hasta la fecha no alcanzan justicia por los miles de pobladores de la cuenca, por el cual no descartan acciones más drásticas de protesta.