Una promesa de campaña del gobernador regional Richard Hancco Soncco
La mañana de ayer, nuevamente se trasladaron hasta la ciudad de Puno una delegación de autoridades, representantes de la sociedad civil y otras organizaciones para exigir al gobierno regional la viabilidad del proyecto vial tramo Almuzanche, Sucasco, Pusi, este último del distrito de la provincia de Huancané.
Roger Sucasaca, presidente del Frente de Defensa de la Cuenca Coata, dijo que la construcción de esta carretera ha sido un compromiso de campaña del actual gobernador regional Richard Hancco Soncco, por lo que esperan su pronta atención.
Refirió que el perfil del proyecto ha sido recientemente concluido y requieren más de medio millón de soles para la formulación del expediente técnico, y para ello deberá ser programado en el programa multianual del presupuesto participativo regional.
«Son más de 20 kilómetros que requieren ser construidos. Hoy está seriamente afectado por las precipitaciones pluviales, casi intransitable. Es necesario este proyecto vial, ya que unirá a varios distritos y provincias de la región», dijo Sucasaca.