Pobladores de Coata sitiaron las oficinas de la presidencia del Gobierno Regional de Puno


Foto referencial
Foto referencial

La mañana de ayer llegaron a la ciudad de Puno una delegación de autoridades y pobladores del distrito de Coata, provincia de Puno, para exigir al gobernador regional, Richard Hancco Soncco, una audiencia pública y la atención de sus demandas; sin embargo, ante una negativa de ser escuchados, se vieron obligados a sitiar las oficinas de la presidencia del Gobierno Regional de Puno.

El presidente del frente de defensa de la cuenca Coata, dijo que, la población de su distrito, que hoy viene siendo seriamente afectado por la contaminación, exige la ejecución del proyecto de inversión del mini hospital, dotación de ambulancias, ejecución de los proyectos de recuperación ambiental y otros, “nosotros pedimos el respeto de nuestros derechos”, expresó el dirigente.

Al respecto, el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, cuestionó la actitud de quienes sitiaron las oficinas de la presidencia regional. Lamentó que, el alcalde de Coata no haya respondido oportunamente a las llamadas, a fin de planificar acciones de coordinación.  

Justificó que, se le fue casi imposible participar de dicha reunión, debido a que, en estos días, se viene preparando el presupuesto institucional de la región Puno que será sustentado en el nivel central, el lunes de la semana entrante. 

Asimismo, dijo que, “la mayoría de las demandas de la población ya están encaminadas, no hay razón para mostrar estas actitudes”, expresó Richard Hancco.