Solicitan la presencia del gobernador y la consejera provincial de Huancané ante la falta de avances en la obra mejoramiento de vías
Eloy Quispe, exdirigente del proyecto “Mejoramiento de la Carretera Huertapata, Chijuya, Vizcachani, Cacajachi, Quellata, Quellahuyo y Qaquña” de la provincia de Huancané, mencionó que el pasado 18 de noviembre se realizó una reunión general de la ciudadanía con los responsables del proyecto, donde anunciaron el avance físico del 43.9% en 24 meses que se viene ejecutando el proyecto, lo cual representa un avance muy lento y que ya debió terminar.
Mencionó que el proyecto culminó el pasado 29 de noviembre, sin embargo, no se ha realizado la quinta ampliación hasta el momento, por lo que el pasado lunes 2 de diciembre, la población nuevamente se trasladó al campamento ubicado en la comunidad de Quellahuyo. Sin embargo, se dieron con la sorpresa de que no había ningún encargado o trabajador. Estuvieron esperando hasta las 11 de la mañana, pero nadie habría llegado.
De igual forma, el día de ayer, martes 3 de diciembre, la ciudadanía se aproximó al campamento, donde tampoco se encontraban trabajando. A insistencia de la población, el residente de la obra se aproximó en horas de la mañana, donde renunció a su cargo. La población pidió la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito. Para ello, se aproximaron hasta la capital de la provincia, donde el fiscal de turno ya ha intervenido en el caso.
Finalmente, Eloy Quispe mencionó que, para el día de hoy, la población se ha citado nuevamente en el campamento de la obra. Esta vez pidieron la presencia del gobernador regional Richard Hancco y la consejera de la provincia de Huancané, para que atiendan sus pedidos del cambio de los responsables del proyecto y la obra continúe.