Proyecto de contingencia busca asegurar el abastecimiento al hospital de EsSalud y zonas del norte de Puno
El alcalde del centro poblado de Alto Puno, del distrito y provincia de Puno, Miller Aedo Jallo, dijo que hoy la población de Huerta Huaraya determinará algunas acciones sobre la donación de espacios para la ejecución del proyecto de contingencia de captación de agua del río Willi, que debe beneficiar principalmente al hospital de EsSalud, así como a la población de Alto Puno y barrios de la zona norte de la ciudad.
Recordó que la Municipalidad Provincial de Puno es la encargada de sanear los espacios físicos para la ejecución del proyecto. “Por ello, consideramos importante la coordinación con los vecinos de la comunidad de Huerta Huaraya, quienes también están exigiendo el cumplimiento de algunos compromisos hechos por la institución. Nosotros esperamos que haya buenos acuerdos por el bien de la población que requiere agua”, indicó.
Respecto al hospital, dijo que en la última conversación con la administración de la obra se habría ratificado que este mes de enero se entregará la obra concluida. “Nosotros consideramos que habrá una inauguración, pero el funcionamiento del hospital propiamente ya depende de varios factores”, indicó el alcalde de la jurisdicción, quien también recordó que la dotación de agua al hospital podría generar un conflicto, toda vez que la población se vería afectada con el suministro de este elemento vital.