Pobladores de Isañarura muestran su preocupación porque pretenderían restringirles la dotación de agua


Foto referencial

Hidalgo Coila Madariaga, presidente del Frente de Defensa Contra la Contaminación del distrito de Capachica, manifestó que, los pobladores del centro poblado de Isañura se encuentran muy preocupados debido a que pretenden restringirles la dotación de agua potable, que es trasladado en 4 camiones cisternas de manera diaria a diferentes comunidades campesinas y centros poblados del distrito.

Explicó que, a raíz de las medidas de protesta lograron un proyecto de saneamiento para el centro poblado Isañura, lo que ya ha sido concluido, este sería el motivo de la restricción de la dotación de agua potable en cisternas. Aducen que, ya no necesitarían de la dotación de este líquido vital.

Aseguró que, el proyecto de saneamiento no beneficiará a la totalidad de pobladores de Isañura, habría zonas que aún falta coberturar. “En vez de quitarnos cisternas, deberían de aumentar porque hay presupuesto”, dijo.

Precisó que, el monitor del programa nacional de servicio rural, José Luís, debería de conocer la realidad de la población del distrito de Capachica, pero se negaría a dialogar con la población, por ende, evalúan trasladarse a la ciudad de Lima.  La empresa “Mayta” estaría a cargo de las cisternas.